Lo sustentable como diferencial en una pyme argentina: El caso de Biogreen

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Extraído de   Biogreen

Desde nuestros comienzos, en 1994, creímos profundamente en la importancia de una gestión sustentable desarrollando nuestro negocio teniendo siempre en cuenta el impacto ambiental, social y económico que este pudiera tener y priorizando el bienestar de nuestros equipos, clientes, trabajadores y comunidad toda.
ASPECTO AMBIENTAL
  • Somos los creadores, desde 1994, de una manera de aromatizar los ambientes sin emitir gases propelentes dañinos para la atmósfera. Hoy esa forma ha sido adoptada en todo el mundo. Así, protegemos el AIRE.
  • Nuestros productos de limpieza son altamente concentrados y 100% Biodegradables. Así protegemos la biodiversidad del AGUA.
  • Ofrecemos una gran variedad de productos en formato repuesto evitando generar mayores desperdicios y protegiendo así el SUELO.
  • Nuestros envases son reciclables, reutilizables y no están elaborados con PVC sino con PET y HDPE, las opciones más responsables del mercado.
  • Elegimos para nuestros productos los ingredientes más seguros y eficaces disponibles.
  • No testeamos nuestros productos en animales.
  • Trabajamos permanentemente en la mejora de nuestros procesos productivos y logísticos para bajar la huella de carbono que genera nuestra actividad industrial. Esto se materializa en la modernización permanente de nuestra maquinaria, el manejo responsable de residuos (a través de la Cooperativa Creando Conciencia que los retira y recicla) y la planificación consciente de cada tarea que realizamos.
  • Nuestro catálogo se imprime en papel FSC que cuenta con un certificado que acredita que proviene de bosques gestionados.
ASPECTO SOCIAL

Tendemos puentes hacia los sectores más desprotegidos de la comunidad creando lazos y oportunidades.

  • Nuestras Piedras Aromáticas son elaboradas por artesanos de la Comunidad Qom, generando así una fuente de trabajo y fomentando el desarrollo de nuestros pueblos originarios.
  • Nuestro Botiquín Natural es elaborado en talleres que, a través de la ONG Red Activos, generan oportunidades laborales para personas con discapacidad, contribuyendo así a incorporarlos dentro de la ciudadanía activa.
  • A través de distintas ONG, como UNICEF o TECHO, trabajamos en proyectos que generan oportunidades y valor para distintos sectores de la comunidad.
  • Mediante nuestras distintas plataformas (Web, Facebook, Twitter, Instagram y Vimeo) brindamos información y contenidos para crear conciencia social y ambiental en cada uno de nuestros lectores.
ASPECTO ECONÓMICO

Desde nuestros comienzos hemos asumido un alto compromiso social al elegir elSISTEMA DE VENTA DIRECTApara comercializar nuestros productos generando oportunidades y una mejor calidad de vida para los miembros de nuestra comunidad.

  • Ofrecemos ganancias justas y equitativas para todos.
  • Brindamos capacitaciones y herramientas en forma permanente (relacionadas con los productos, el medio ambiente y el negocio, tanto virtual como presencialmente) para que todos puedan impulsar su negocio y crecer.
  • Proponemos una gran variedad de estrategias comerciales, ciclo a ciclo, para que ese desarrollo sea sostenible en el tiempo.
  • Contamos con un sistema de reconocimientos que generan un sentimiento tangible de valor y de pertenencia.
  • Quienes se suman a nuestras redes de venta hallan un lugar donde se desarrollan personalmente y donde consiguen éxito económico, mejorando su calidad de vida.
LA SUSTENTABILIDAD COMO FILOSOFÍA DE VIDA

Esta manera de pensar nuestra actividad no solamente es un modo de hacer negocios sino una filosofía de vida donde el equilibrio se vuelve clave y donde todos los aspectos son tenidos en cuenta.

Así, logramos una actividad en perfecto equilibrio donde:

  • Ofrecemos productos VIABLES desde el punto de vista ambiental y económico, con productos ecológicos de una excelente relación calidad-precio.
  • Desarrollamos nuestra actividad de un modo SOPORTABLE (equilibrado) desde el punto de vista ambiental y social con procesos industriales responsables y una interacción permanente con nuestra comunidad.
  • Buscamos llevar adelante un negocio EQUITATIVO con ganancias justas para todos y una oportunidad de desarrollo personal y económico sostenible en el tiempo.

Desde 1994 creemos que una mejor manera de hacer negocios es posible. Hoy sabemos que no solo es posible, sino que imprescindible. Y nos enorgullece ser parte de ese cambio.

 

 

Para leer el artículo en la página de Biogreen, cliquear aquí. 

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